Doreen Ewert

Catedrática en el Departamento de Retórica y es directora del Programa de Inglés académico para estudiantes multilingües en la University of San Francisco. Sus áreas de investigación incluyen la lectura extensiva en segunda lengua, escritura basada en la fuente, desarrollo de vocabulario, desarrollo de la fluidez a través de las habilidades del lenguaje, instrucción de lenguaje basada en el contenido, y evaluación del lenguaje. Sus más recientes publicaciones son ER for Statistical Learning (2020) en el Wily Handbook of Informal Learning, Teacher and Tutor Conferencing (2018) en The TESOL Encyclopedia of English Language Teaching, Getting ER into the curriculum: No excuse! (2017) en CATESOL Journal, y con Sunyoung Shin, Teacher’s conceptualizations of a reading-to-write task in designing a data-driven rating scale (2015) en Assessing Writing, y What accounts for integrated reading-to-write task scores? (2015) en Language Testing. Dr. Ewert presenta regularmente en congresos regionales, nacionales, e internacionales y da talleres para profesores en servicio y estudiantes. Su más reciente presentación en la Conferencia Internacional TESOL 2022 fue en un panel, “Bringing new voices: The affordances of multimodal writing instruction,” y su talleres más recientes fueron “Implementing extensive Reading: Why and How” (TESOL 2022) con Tom Robb, y “Fluency development across the skills” (University of California, Berkeley, MA TESOL Certificate Program 2022). Dr. Ewert ha servido como miembro de la Comisión de la Acreditación en Lengua Inglesa y como miembro de las organizaciones de TESOL locales y nacionales. Es actualmente un miembro de la Junta Ejecutiva y tesorera de la Extensive Reading Foundation y editora la revista de la Sección de Interés de Lectura y Vocabulario de TESOL. La Dr. Ewert se autodenomina una “profesora que investiga” y se encuentra su máximo placer labora al trabajar con profesores entusiastas y comprometidos como con los que ha trabajado en dos ocasiones en Costa Rica.