Comite Organizador

Karen Calvo Díaz

Es master en Literatura Latinoamericana y cuenta con un bachillerato en Filología Española y en Filología Clásica. Actualmente cursa el doctorado en Teoría literaria y literatura comparada de la Universidad Autónoma de Barcelona. Se desempeña como docente en el área de español para la Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje de la Universidad Nacional y como profesora del Posgrado en Literatura Latinoamericana de la Universidad de Costa Rica y la Maestría de Estudios de Cultura Centroameriana de la Universidad Nacional. También es parte del Programa Permanente de la Prueba de Aptitud Académica (PPPAA) como docente investigadora en el área verbal y ha sido la investigadora en principal en diversos proyectos sobre ítems experimentales de la prueba. Cuenta con una docena de artículos sobre sus áreas de interés: evaluación educativa estandarizada, comprensión lectora, estudios culturales, literatura gótica, la literatura comparada, la teoría literaria.
karen.calvo.diaz@una.cr